Conservación: Condominio Rinconada Oriente de Maipú recibe más de 2 mil millones de pesos para mejorar sus 252 departamentos

Antes de la 11 de la mañana llegó la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, hasta el Condominio Rinconada Oriente de Maipú. En ese lugar iniciaron las obras del programa “Mejoramiento y conservación de vivienda colectiva”, para los 252 departamentos cuyos propietarios recibirán 250 UF de subsidio.
Cathy Barriga 1704Maipú, 17 de Abril de 2017.- Esto se traduce, como explicó la alcaldesa, “en cambio de techumbre, cambio de ventana por termopanel y cambio de la puerta de ingreso”, además de cambio de redes sanitarias, de agua, escaleras, entre otros arreglos que “mejorarán su calidad de vida”. La primera autoridad comunal felicitó también a los vecinos por su capacidad de organización, y agradeció al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya titular Paulina Saball se encontraba presente, “por sacar este hermoso proyecto adelante y desde ya dejarlos invitados a seguir trabajando juntos por un Maipú más limpio y seguro”.

La alcaldesa Cathy Barriga luego cedió la palabra a la presidenta de la República Michelle Bachelet, quien al igual que la edil, valoró la capacidad de organización de los vecinos “que van a poder renovar sus departamentos y espacios comunes”. La mandataria destacó que el programa que beneficiará a las 252 familias del Condominio Rinconada Oriente de Maipú, significa una inversión de más de dos mil millones de pesos y valoró que “la comuna de Maipú es la comuna que tiene más proyectos de este tipo”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, Director del SERVIU Luis Pizarro, además de dirigentes sociales de la comuna.



Sobre WordPress