Congresista Steve Scalise herido en tiroteo sigue en estado crítico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó hoy por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado.

 

Steve Scalise 1506Washington, 15 de Junio de 2017.- El congresista republicano Steve Scalise, herido este miércoles (14.06.2017) durante un tiroteo a las afueras de la capital de EE.UU., requerirá de más cirugías y se encuentra aún en estado crítico, según la última información provista por el hospital Washington MedStar, donde está siendo tratado.

“El congresista Steve Scalise sufrió un único disparo de rifle en su cadera izquierda. La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia. Fue llevado en shock al hospital Washington MedStar, al departamento de Trauma”, detalló el centro médico en un breve comunicado.

“Fue sometido de inmediato a cirugía y a un procedimiento adicional para detener la hemorragia. Ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre, su condición es crítica y requerirá de más operaciones”, concluye la nota.

Recibe visita de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó hoy por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado.

De acuerdo con información de los periodistas que siguen al mandatario, Trump llegó al hospital Washington MedStar a las 20.40 hora local (0:40 GMT del jueves) para visitar al legislador, a quien llevó flores para animar su convalecencia en una parada no prevista en su agenda.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico de Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.



Sobre WordPress