Concón: Autoridades colocaron la primera piedra para la construcción de SAR

El recinto será el primero en la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y busca brindar una atención oportuna y resolutiva a los pacientes, sin la necesidad de que tengan que dirigirse a un hospital.

 

Concon SAr 2104Concón, 21 de Abril de 2017.- Luego de un arduo proceso, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Concón.

La implementación de este recinto busca entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU. El propósito es que esta población no concurra a un Servicio de Emergencia Hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, asegurándose así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló lo mucho que ha esperado el inicio de esta construcción y además aprovechó la instancia para recordar la importancia de poder concretar la ampliación del Cesfam.

“Es una gran noticia para Concón. Este SAR que viene con toda su implementación, con una nueva ambulancia, por lo que aspiramos a que definitivamente podamos tener una mejor atención a los usuarios. Pero viene también de la mano, con lo que nosotros aspiramos, y se lo decía al Director, que estamos esperanzados también en la ampliación del Cesfam. Está para la etapa de diseño que va a ser ingresado al sistema de evaluación del Gobierno Regional”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, el Doctor Jorge Ramos, ahondó en las características con las que contará el recinto.

“Son establecimientos de mayor complejidad, tienen un kit de laboratorio, vienen con 6 camillas de observación, un equipo de rayos, más instalaciones de telemedicina e incluye también una ambulancia y todo el resto del equipamiento. Por lo tanto, es un tremendo salto para poder resolver de manera más oportuna, más expedita y más resolutiva los problemas de salud que aquejan a la población de la comuna y de toda la zona costera”.

Este SAR, será el primero en construirse dentro de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y el proyecto contempla la construcción de 478 m2, con dependencia del Cesfam de Concón, que beneficiará a más de 100.000 personas. La iniciativa significa una inversión sectorial de más de mil millones de pesos.



Sobre WordPress