Concepción: Dirección regional del Sernac realizará conversatorio de consumo

En la cita se abordarán las relaciones que se producen entre el consumo, el comercio formal y la calidad de vida de las personas.
Concepción, 07 de Junio de 2017.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su misión institucional de informa, educar y proteger a los consumidores, dirigirá este miércoles 7 de junio, en el salón de honor de la municipalidad de Concepción, un conversatorio junto a diversos invitados y cuya principal temática será el comercio formal y su impacto en los consumidores.

La instancia que nace de una propuesta efectuada por el consejo consultivo regional permitirá entregar información, intercambiar visiones, proponer ideas y escuchar expertos en la materia.

Entre ellos, Paulina Cid Abogada Regional del Sernac y Cristian Olivares, Director de Protección civil de la municipalidad de Concepción.

El propósito social del Programa es que los consumidores tengan las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión y de esta forma mejorar su calidad de vida.

El Director Regional del Sernac resaltó la importancia de este encuentro y de la participación ciudadana en general, señalando que la protección de los derechos de los consumidores es tarea de todos; de las empresas, de las instituciones públicas, pero también de los consumidores, que organizados, pueden cambiarle la cara al mercado.

“Más allá de lo que puede y debe hacer el Estado, la promoción y defensa de los derechos de los consumidores es más efectiva cuando las propias personas organizadas hacen oír su voz”, señaló la autoridad regional.

Hay que recordar que este tipo de espacios de Diálogo Social se dan en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los derechos de los Consumidores en diversos ámbitos de consumo.



Sobre WordPress