O’Higgins: Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional aprobó recursos para programa que renueva transporte público

Por unanimidad, la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional (CORE), aprobó los recursos para comenzar con las postulaciones a los programa de chatarrización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: “Renueva tu colectivo” y “Renueva tu micro”.

Rancagua, 10 de Octubre de 2017.- En el Rodoviario de Rancagua se llevó a cabo la sesión del Core en la que se discutió la entrega de los recursos para este programa y contó con la presencia del Seremi de la cartera, Francisco Lara, dirigentes y conductores de colectivos.

Son 3 mil millones de pesos aprobados para que dueños de transporte público renueven sus vehículos con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y así también entregar un buen servicio a la comunidad.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Subsidio al Transporte Público y podrá ser ejecutada con recursos que el Gobierno Regional dispone a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto el Intendente Pablo Silva Amaya, indicó que “esta iniciativa además de estar planificada para mejorar la calidad del transporte público es un aporte significativo a los conductores y dueños de colectivos, no solo porque les permite trabajar en condiciones óptimas también contribuye en sus proyecciones y metas familiares”.

Por su parte el presidente de la comisión del Core, Mario Gálvez comentó que “hay que destacar el hecho que la región lidera en el país el recambio de colectivos”.

“Por otro lado es tremendamente relevante que el Estado, a través del FNDR, implemente iniciativas concretas como apoyar a dueños de micros y colectivos con el fin de que sea asequible renovar sus vehículos y así sacar del parque automotriz maquinas que no están en condiciones de seguir funcionando”, agregó el consejero.

En tanto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la importancia que tiene la aprobación de estos recursos ya que “no sólo significa la posibilidad, para los dueños de taxis – colectivo y transporte mayor, de mejorar su negocio, sino que también le da la oportunidad a los usuarios de acceder a un transporte público más moderno, más seguro y más amigable con el medioambiente, es decir, los dineros aprobados por el CORE ayudan a mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Asimismo presidente de la Federación Colectivos Rurales de la Sexta Región, Ramiro Aguilera reconoció que “este programa va en beneficio de los trabajadores y los usuarios para prestarles un mejor servicio. Es un anhelo de mucho tiempo y hoy se dio la oportunidad de tener en terreno a nuestros consejeros regionales que aprobaron los recursos para un programa que es tremendamente importante para nosotros”.



Sobre WordPress