Clasificatorias: Amargo tropiezo de la Roja en La Paz, Rusia cada vez más lejos…

  • Publicado martes 5 septiembre 2017 | 20:15 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Nuevamente la selección chilena de fútbol dio un paso atrás y se alejó ostensiblemente de una nueva clasificación mundialera, al caer en la altura de La Paz  por la cuenta mínima, sin mostrar nada de su acostumbrado juego, sin ideas y sin individualidades que pudieran dar vuelta un resultado.

Santiago, 05 de Septiembre de 2017.- Después de haber caído ante Paraguay por goleada en Santiago, se esperaba una reacción de la escuadra chilena  en este partido que marcaba la última chance de meterse en la pelea definitiva por un cupo directo a Rusia.

Pero, la historia de este partido fue diferente, un Chile sin ideas,  sin creación en el mediocampo, que fue superado por un juego relajado y con muy poca convicción futbolística de Bolivia, que apostó por el pelotazo, el cansancio del rival por la altura, un equipo que tiene por práctica habitual la falta que corta jugadas.

Y este planteamiento le dio resultado a los 58′ cuando Juan Carlos Arce logró marcar, asegurar el partido y a la pasada sepultó las esperanza chilenas.

Para la anécdota queda el análisis del desempeño del técnico, quien en su peor momento no supo leer partidos claves, no supo apurar el recambio de jugadores, no tuvo la reacción apropiada ante el desarrollo de los partidos, demorando mucho los cambios. En síntesis, Chile perdió la generación de jugadas de ataque, que era un arma esencial de este grupo, y esta selección se convirtió en un equipo que calcula, del pase muy corto, además de realizar cambios muy extraños en momentos claves de esta competencia.

Quedan sólo dos compromisos para terminar las clasificatorias, y merced otros resultados, como era la antigua práctica, deberemos esperar el resultado del resto de los partidos y tal vez si se da una combinación de resultados Chile podría optar a un repechaje, que espera a Nueva Zelanda como rival.



Sobre WordPress