Clasificatorias Rusia 2018: Chile gana y va a buscar los pasajes al Mundial a Brasil

En un infartante partido la Roja logró vencer a Ecuador y nuevamente está en carrera en el camino hacia a Rusia.

Santiago, 05 de Octubre de 2017.-  Chile despejó el camino y dio un trascendental paso al vencer este noche a Ecuador, con goles de Vargas y Sánchez.

En un partido jugado con mucha presión, la selección pudo aguantar la ventaja conseguida por Vargas a los 22′, casi todo el lance, ya que el desequilibrio se produciría en los diez minutos finales.  Los ecuatorianos que buscaban meterse en zonas de clasificación buscaron desde los primeros minutos, pero fueron contenidos y superados por el mediocampo chileno, en especial por el gran juego mostrado por Valdivia, de sus pies salieron al menos tres oportunidades claras de gol, incluso en una de ellas pudo haber definido, pero prefirió el pase.

El desatre se produjo a los 83′ cuando Ibarra con certero derechazo logra la igualdad para los ecuatorianos, el frio se apoderó del Monumental y apararecieron los fantasmas. Con los nervios de punta y con un ojo puesto en los otros partidos se vivieron los últimos minutos.

Y a los 85′ el alma volvió al cuerpo con el gol de Alexis, quien merced estar siempre muy bien parado, le saca el grito a los miles de hinchas en todo el país y  la clava en el arco ecuatoriano.

Con este resultado Chile debe ir a buscar la clasificación a Brasil, pero dependiendo de los resultados que se den en los partidos Perú- Colombia y Ecuador- Argentina.

La Tabla
Encabezando la tabla permanecen los brasileños, quienes con sus 38 puntos ya están en Rusia, sigue Uruguay con 28,  Chile quedó en el tercer lugar con 26, al igual que Colombia, más abajo Perú y Argentina con 25, todavía en zona de clasificación y  en 7º lugar Paraguay que tras ganar en barranquilla se mete en la pelea con 24, desde ahí para abajo ya no hay opciones de mundial para  Ecuador con 20, Bolivia con 14 y Bolivia con 9.

 

 



Sobre WordPress