Clasificatorias Rusia 2018: Los All White no se rinden y empatan con Perú, el cupo se resuelve en Lima

Perú no mostró su mejor juego y permitió que el equipo Neozelandés no sólo equiparara el compromiso, sino que pudo quedarse con los tres puntos.

Wellington, 11 de Noviembre de 2017.- El match de ida por el repechaje mundialista entre  sudamérica y oceanía se jugó esta madrugada en Wellington en el Westpac Stadium, finalizando con un empate sin goles, la vuelta en Lima definirá quien disputará la primera fase en Rusia 2018.

Los All White hicieron su negocio, y pudieron quedarse con un punto que puede significar su clasificación en la vuelta. El equipo peruano desde el primer minuto mostró una clara disposición a buscar el partido,  sin mucha claridad pero intentando inquietar a la valla de Marinovic,  quien a los 7′ se convierte en la figura del partido al sacar una pelota absoluta de gol desde la raya, tras un remate de Farfán.

Siete minutos después una buena jugada entre Cueva y Carrillo produjo un centro al arco local, pero el cabezazo de Flores salió desviado por el poste derecho. A los 18 minutos, Cueva también tuvo su oportunidad pero su disparo salió por encima del portero.

Pero el gol no llegó y ya sobre la media hora los All White comenzaron a equilibrar, primero realizando una presión de contención a  los puntos peruanos, lo que le dio frutos en el segundo tiempo, de manera más amplia.

La primera jugada de verdadero peligro, a los 33′ Barbarouse llegó solo frente a Gallese pero su disparo resultó muy desviado.

La selección del Rimac dominó en largos pasajes, pero no fue capaz de resumirlo en gol, la ansiedad propia por intentar hacerlo mejor, jugó en contra, y no se pudo mostrar una clara superioridad.

Nueva Zelanda por su parte no bajo los brazos y con mucha fuerza, no dando por perdida ninguna pelota, sin mucha técnica, pero con gran corazón, pudieron equilibrar, cerrando los espacios, y buscando por alto sobre todo ya entrado el segundo tiempo.

A los 62 minutos, tras un tiro de esquina, Corzo logró cabecear directo al arco, pero Marinovic reaccionó bien y la envío al córner nuevamente. Dos minutos después, Flores también remató desde fuera del área y respondió otra vez el arquero local.

A los 73 minutos, ingresó Chris Wood, quien rápidamente cobró un tiro libre, pero no fue bien conectado en el área. En esta jugada Boxxal se ganó la tarjeta amarilla, luego de una falta contra Tapia.

En el minuto 85 Thomas pudo anotar luego de una gran jugada de Wood, pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de Gallese.

La llave se resuelve este miércoles en Lima a las 7 hora local.  Perú tiene que ganar, sin que le anoten, la única fórmula para llegar al Mundial.



Sobre WordPress