Cientos de muertos por inundaciones en Sierra Leona

  • Publicado lunes 14 agosto 2017 | 17:34 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Aún no hay certeza sobre el número de víctimas mortales. Algunas agencias hablan de 179, otras de 200 y otras de 312. Las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias son las causas.

 

Freetown, 14 de Agosto de 2017.- Entre los cientos de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias registradas hoy  en diferentes puntos de Sierra Leona, hay decenas de niños, según informó el diario The Sierra Leone Telepraph. Por su parte, la Cruz Roja local aseguró que la situación es “muy preocupante” y que espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas, a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra, cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo “informes terribles” de sus socios locales, aseguró su portavoz, Lea Salwan. La FICR reiteró que estas cifras son provisionales debido a los problemas que están teniendo para contactar con su representante en Sierra Leona.

Numerosos lugares afectados
En la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, han fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana. El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.
Los servicios de emergencia del país, en colaboración con la Cruz Roja, están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara. En las fotos distribuidas por los medios de ese país se pueden ver las calles inundadas de barro y a personas que intentan salir de las casas.

Según The Sierra Leone Times, la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha quedado cortada y el tráfico ha quedado suspendido. Asimismo indica que otras áreas del entorno de la capital sierraleonesa, como Kissy Brook y Dworzak Farm, se han visto también afectadas por las inundaciones, además de medio millar de viviendas en Babadorie y Kanigo, que han quedado destruidas.



Sobre WordPress