Chelsea Manning recupera libertad

Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtrar documentos clasificados sobre la guerra de Irak y Afganistán a la plataforma WikiLeaks, fue liberada este 17 de mayo, confirmó una portavoz del Ejército.

 

Chelsea Manning 1705Fort Leavenworth, May 17, 2017.- Manning, de 29 años, fue condenada a 35 años en una cárcel militar por espionaje y colaboración con el enemigo, de los que ha cumplido casi siete. Sale en libertad gracia a una conmutación de la pena queaprobó el ex presidente Barack Obama antes del final de su mandato.

Cuando todavía era el soldado Bradley Manning, la exanalista de inteligencia militar filtró en 2010 cientos de miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán a la plataforma WikiLeaks en lo que constituye el mayor caso de revelación de secretos en la historia de Estados Unidos. Los papeles contenían muchos detalles que ponían en evidencia a Estados Unidos.

Durante el tiempo que pasó en prisión en la base de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, Manning se sometió a un proceso de cambio de sexo. Según distintos informes, Manning realizó huelgas de hambre e intentó suicidarse varias veces.

Sobre WordPress