Centro político y partido de Macron acuerdan integración

  • Publicado sábado 13 mayo 2017 | 10:28 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El líder centrista François Bayrou anunció que ha llegado a un acuerdo para la integración de su formación, el MoDem, en las listas a las legislativas del partido creado por el presidente electo de Francia, Emmanuel Macon, lo que debe poner fin a 24 horas de tensiones entre las dos partes.

 

Macron 1305París, 13 de Mayo de 2017.- Después de haber estado negociando durante horas con responsables de La República en Marcha, Bayrou afirmó que se había llevado a cabo un trabajo “de forma sólida y profunda”, y que “se han dado pasos adelante en cuestiones extremadamente importantes para el futuro de la mayoría”.

El líder centrista no quiso entrar en detalles en el contenido del pacto, que debería ser validado esta sábado (13.05.2017) por el partido del que será el nuevo jefe del Estado a partir de este domingo, por la mañana, cuando está programado el traspaso de poderes con el presidente saliente, François Hollande.

El líder centrista explicó que en el centro de la negociación estaba decidir si se presentan a esas elecciones con “un partido único” o “una mayoría plural”, y “cuál es el punto de equilibrio de la mayoría. Nosotros queremos que esté en el centro y no desequilibrado hacia un lado o hacia otro”.

Una alusión a sus quejas porque en esa primera lista de la formación de Macron se incluían una veintena de diputados socialistas salientes, dando a entender que había un desequilibrio hacia la izquierda.

A ese respecto, no es casualidad que Bayrou precisara que una candidata del MoDem sustituirá a Gaspard Gantzer, hasta ahora consejero en comunicación del presidente socialista François Hollande.

Gantzer indicó ayer que renunciaba a figurar en las listas de La República en Marcha en la circunscripción que se le había asignado en Bretaña, con el argumento de que él no había solicitado esa investidura y de que él tiene sus vínculos y su vida en París.

La República en Marcha presentará nuevas investiduras la próxima semana para cubrir la inmensa mayoría de las 577 circunscripciones que estarán en juego en los comicios legislativos del 11 y 18 de junio.



Sobre WordPress