Gala Navideña: Emotividad y alegría en celebraciones de Navidad de Hospital de Arica y centro de salud mental

  • Publicado jueves 7 diciembre 2017 | 19:11 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Como es tradicional en estas fechas, el equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó la tradicional Gala Navideña para regalar alegría y esperanza a las personas usuarias y familiares; mientras que el Centro de Salud Mental Comunitaria Norte hizo lo propio en la senda de la inclusión social y la no discriminación.

Arica, 07  de Diciembre de 2017.- La actividad del Hospital contó con la presencia del concejal de Arica Luis Malla y de las médicos jefe de las unidades de Cuidados Paliativos, Ana Miles, y de Oncología, Cecilia Hales; como del voluntariado de Damas de Damasco y de la Agrupación de Amigos de Cuidados Paliativos.

Hubo presentaciones de artistas de todas las edades: un coro de la Escuela Carlos Condell de Lluta, la Rondalla de la Escuela América, el coro del club de adultos mayores “Armonía”, el concejal Malla, Mariachis Guanajuato, el grupo “Somos de Aquí”, el Ballet Folclórico Municipal de Arica, el grupo de danza árabe “Janaa Dance” y del mago “Ayayay” (Ángel García).

La doctora Miles manifestó que la celebración buscó dar un momento de esparcimiento en momentos muy difíciles para las familias de las y los pacientes, tal como también se hace en Fiestas Patrias; y valoró el trabajo conjunto y coordinado que se ha logrado entre su unidad y oncología a favor de la comunidad.

Como punto culminante de la gala, los jóvenes del sexto año “A” de la Escuela Esmeralda, establecimiento en las cercanías del Hospital, hicieron un regalo a Nallarie Pizango, de 5 años, usuaria de la unidad de cuidados paliativos, momento de gran emotividad para quienes asistieron al auditorio del establecimiento.

Por su parte, la celebración del Centro de Salud Mental Comunitaria Norte estuvo marcada por la presencia de niñas y niños que disfrutaron de un show de magia, de la visita del Viejito Pascuero, de una bailetón y de una obra de teatro sobre el sentido más profundo de la Navidad. La actividad estuvo liderada por la jefa de salud mental del Servicio de Salud Arica, Ester López.



Sobre WordPress