Castro: Municipio preocupado de la limpieza de playas

Operativo solidario que involucró a 50 personas, se realizó en isla Chelín y se ampliará a otros sectores de la comuna.

Castro, 04 de Septiembre de 2017.- Más de 50 personas trabajaron recientemente en la limpieza de la playa de Chelín, entre funcionarios municipales, vecinos de la isla y funcionarios de diferentes empresas privadas, además de la Armada, logrando recolectar 10 toneladas de plumavit dispersas por el sector.

La delegación fue liderada por el jefe de gabinete de Castro Municipio Francisco Cárcamo quien aseguró que, de esta manera, se hace un pequeño aporte a esa localidad fundamentalmente para dejar expedita de basura la isla de Chelín para la próxima temporada estival.

El ingeniero agrónomo aseveró que para el municipio de Castro es de vital importancia realizar este tipo de operativos, actividades que han sido pauteadas personalmente por el alcalde Juan Eduardo Vera.

Explicó que en este operativo de limpieza de playas en la isla Chelín, sector norte, participaron 50 personas comprometidas con un entorno más descontaminado y la actividad duró más de 5 horas, participando de ella funcionarios municipales, funcionarios de SERNAPESCA, además de funcionarios de la Armada de Chile, conjuntamente con personal de AMICHILE, personal de la empresa Camanchaca, St.Andrew, Salmones Multiexport, Cesmac y vecinos de la isla Chelin.

Reportó también el jefe de gabinete de la municipalidad de Castro que se recolectó por parte de los 50 voluntarios que trabajaron, 10 toneladas de plumavit y basura domiciliaria.

 

 

 

 

 

Francisco Cárcamo también aseguró que el retiro del material recolectado se realizará durante la próxima semana, ya que producto del mal tiempo no pudieron zarpar las barcazas para ejecutar ese retiro, “se realizará otro operativo en isla Chelin para dejar todo limpio, y posterior a ello se comenzarán los mismos trabajos solidarios en isla Quehui”, finalizó el jefe de gabinete de la municipalidad de Castro Francisco Cárcamo.



Sobre WordPress