Cartas: Declaración pública G35 por Renuncia Pablo Badenier

Santiago, 10 de Junio de 2017.-

Ante la renuncia presentada este jueves 08 de junio, por el Jefe de Campaña Camarada Pablo Badenier al comando de nuestra candidata presidencial camarada Carolina Goic, el colectivo de militantes de la Democracia Cristiana G -35 declara:

1.- Lamentamos la renuncia de Pablo Badenier y solidarizamos con él ante la decisión que ha tomado. Admiramos la valentía, responsabilidad y sentido político que nuestro Camarada demostró renunciando al Ministerio de Medio Ambiente en marzo pasado, con el propósito de asumir como Jefe de Campaña de nuestra candidata presidencial. Su nominación, representó para nosotros un reconocimiento a una historia de militancia, y su aporte por décadas en la construcción de nuevos cuadros políticos de la Democracia Cristiana, así como también, un signo de apertura y entendimiento político con la centroizquierda en nuestro país y una muestra de continuidad con las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Su renuncia es el resultado de acciones y decisiones tomadas al interior del comando de nuestra candidata presidencial, que Pablo no compartió, por lo que respetamos su decisión.

2.- Manifestamos nuestra preocupación por el escenario que actualmente enfrenta la candidatura presidencial de nuestra Camarada Carolina Goic. El bajo nivel de apoyo ciudadano que hasta ahora evidencia, a seis meses de la próxima elección presidencial, debe llevarnos hacia una urgente reflexión acerca de las decisiones estratégicas, que en el seno del equipo de campaña se toman, y de quienes las toman. La Democracia Cristiana debe, en pleno y sin exclusiones, integrar a la campaña presidencial, nuevas figuras que representen mundos diversos, sumando en los equipos de trabajo, a grupos independientes y de otras fuerzas políticas dispuestas a trabajar por nuestra candidatura y por Chile, y con ello cumplir con liderar una agenda de cambios que lleve a Chile a mayores grados de integración y equidad, orientadas a poner a nuestro país en la senda del desarrollo.

Se equivocan rotundamente, y provocan un gran daño a Chile y a nuestra opción presidencial, quienes apuestan a capturar y encapsular a nuestra candidata, sacándola de un espacio natural de entendimiento y diálogo fraterno con la centroizquierda. Quienes impulsan la opción de una candidatura presidencial que no conversa con otras fuerzas políticas de cambio en Chile, demuestran no conocer nuestro partido, nuestra historia y nuestros militantes.

3.- Hacemos un llamado a la directiva de nuestro Partido y, en especial, a nuestra candidata presidencial Carolina Goic, a enmendar el rumbo de la campaña y realizar cambios urgentes en la dirección antes señalada. Esta candidatura la construimos todos y en el Chile que soñamos nadie sobra.

4.- Por último, creemos de vital importancia mantener un clima de diálogo cordial y fraterno con nuestros socios de coalición y su candidato presidencial. El espacio natural y domicilio político de la Democracia Cristiana es la centroizquierda, y desde esa alianza histórico política hemos dado a Chile gobernabilidad y prosperidad durante 27 años. Alcanzar -a la brevedad- un acuerdo de apoyo mutuo en una eventual segunda vuelta presidencial, además de establecer una lista consensuada en las candidaturas a Consejeros Regionales, fortaleciendo los acuerdos para las elecciones de nuevos Gobernadores Regionales, y una lista parlamentaria común, entre los partidos que componen la Nueva Mayoría, es imperativo como una muestra de responsabilidad hacia Chile y una agenda de cambios en la que coincidimos para enfrentar las próximas décadas.



Sobre WordPress