Cartas: Comunicado Municipalidad de Cerro Navia por investigación de viajes de concejales

Santiago, 30 de Mayo de 2017.-

Ante las últimas investigaciones sobre el viaje de concejales por capacitaciones, en el que aparece nuestra comuna, comunicamos a ustedes lo siguiente:

1. La posición de la Municipalidad de Cerro Navia es clara: La capacitación para los concejales debe ser en el marco de un proceso normado, reglamentado, en el que se incorporen los concejales, pero como cualquier otro funcionario municipal podría hacerlo en paridad de condiciones. Este razonamiento que es concordante con lo que ha señalado la Contraloría.

2. Sin duda es importante capacitarse, ir incorporando mayores competencias y conocimiento, es por eso que la propia legislación permite que los concejales se capaciten, pero para eso tienen que existir entidades que formen realmente, con evaluaciones luego de esas competencias.

3. A nuestro parecer lo razonable está en que mejoren la calidad de la atención municipal y por tanto, desde que he sido alcalde no se ha aprobado ninguna capacitación a un concejal, por eso estamos trabajando en un mecanismo, un reglamento de capacitaciones, con presupuesto acotado, para que las capacitaciones sean de utilidad y no exista duda alguna que los concejales van a capacitarse y no a otra actividad.

MauRo Tamayo Rozas,
Alcalde Municipalidad de Cerro Navia.



Sobre WordPress