País: Sernatur y Mesa de Capital Humano continúan afianzando su trabajo en pos del turismo

El propósito de estas reuniones fue poder identificar las habilidades, actitudes y conocimientos con que deben contar los profesionales y técnicos de las distintas áreas para el desarrollo de sus funciones.

Santiago, 19 de Julio de 2017.- Desde el año 2013, el Servicio Nacional de Turismo lidera la Mesa de Capital Humano, instancia en que participan diversos actores relacionados al mundo del turismo, como son los profesionales de las áreas de la gastronomía, la hotelería y el propio turismo, así como instituciones de educación superior y empresarios del rubro.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “para nosotros, el organismo oficial de turismo, tenemos la responsabilidad de reunir y coordinar a los diferentes actores que tienen la misión de formar y capacitar al recurso humano que trabaja en el sector turismo. Todos somos responsables de tener una atención donde la hospitalidad y la calidad sean actitudes permanentes”.

En este contexto es que la Mesa de Capital Humano Turístico cobra relevancia, pues es necesario generar un vínculo entre distintos actores, donde se escuche, converse y se acuerden compromisos que vayan en pro del sector.

Es así como, entre mayo y julio de este año, la mesa ha sesionado en tres ocasiones, donde se han reunido en distintas instancias a los encargados de recursos humanos de Hoteleros de Chile, Chile Sectur, Fegach, Achiga, Achet y otros gremios junto a profesionales del sector y las escuelas de hotelería, gastronomía y turismo de distintas instituciones de educación superior.

El propósito de estas reuniones ha sido poder identificar las habilidades, las actitudes y los conocimientos con que deben contar los profesionales y los técnicos de las distintas áreas para el desarrollo de sus funciones.

Como resultado preliminar de esta vinculación, podemos mencionar que ha quedado demostrado que los empleadores no reconocen o no distinguen la diferencia que existe entre profesionales y técnicos del sector, siendo un punto en común en todas las mesas.

Es así como este y otros resultados obtenidos a lo largo de las sesiones, se darán a conocer en una reunión ampliada que tendrá lugar el 10 de agosto, instancia en la cual además participará la Subsecretaría de Turismo.



Sobre WordPress