Cámara: Comisión de Salud analiza futuro de Masvida con administrador provisional de la isapre

Este lunes, la comisión de salud de la Cámara de Diputados, recibió al Administrador provisional de Isapre Masvida,  Robert Rivas, para continuar la discusión respecto del complejo escenario por el que atraviesa actualmente la Isapre.  En la ocasión, el interventor sostuvo que, “si bien la situación de la empresa es compleja, y necesita la inyección de recursos para sobrevivir, no está en situación de quiebra y se puede recuperar”.

 

Santiago, 20 de Marzo de 2017.- Al respecto, el diputado DC y presidente de la Comisión de Salud, Víctor Torres, sostuvo “hemos recibido información que es bastante importante que nos permite tener claro que todavía se puede revertir esta situación”.

El parlamentario agregó que “hoy hemos aclarado  lo que implica la administración que viene de la mano con el administrador provisional y que va a significar que se pueda dar cuenta de los pagos a los distintos proveedores y que en definitiva se  normalizar la situación de atención de salud de los más de 550 mil afiliados”.

“Además,  pudimos conocer los distintos destinos que podría tener la empresa; una de ellos tiene que ver con un socio estratégico, que pudiera permitir salvar la isapre, y el otro, la posibilidad de poder vender la cartera de pacientes de tal manera de poder otorgarles a estos mismos afiliados la posibilidad de contar con una isapre distinta”, indicó.

Respecto de la posibilidad de subir los planes de los afiliados, el diputado Torres señaló que “es importante que la decisión del administrador provisional no afecte a las personas desde el punto de vista del aumento o alza de planes. Respecto del corralito, que éste solamente se justifique cuando implique una mejor posición de la isapre para poder negociar, tanto con un socio estratégico o con la posibilidad de venta de cartera, si no, no tendría sentido seguir manteniendo esta figura que obviamente perjudica la posibilidad de movilidad de los afiliados”.

Finalmente el diputado demócrata cristiano aclaró que “hoy en día hay  cuestiones que ameritan una investigación, tanto del ministerio público, como por parte de los entes fiscalizadores, y esas tiene que ver con  eventuales delitos que se podrían haber cometido en toda las situación que afecta a  Isapre Mas Vida, como también a las empresas del holding y que deben ser aclaradas”.

Sobre WordPress