V Región Costa: Ex presidenta FECh Camila Rojas es la nueva diputada de Izquierda Autónoma

En una disputa que siguió hasta bien entrada la noche de este domingo, la ex presidenta de la FECh, Camila Rojas, se consagró como la candidata más votada del Frente Amplio en el distrito 7, V Región Costa, luego de superar por poco más de 700 votos a su compañero de subpacto Jorge Rauld, de Movimiento Autonomista, quien era apuesta electoral del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Valparaíso, 21 de Noviembre de 2017.- La sanantonina y militante de Izquierda Autónoma obtuvo casi 14.860 preferencias en todas las comunas costeras de la V Región, para transformarse en una de los dos diputados, junto a Jorge Brito (RD), que resultaron electos en un distrito donde Beatriz Sánchez se impuso a Alejandro Guillier.

La propia Camila Rojas valoró los resultados del conglomerado en la región: “Beatriz Sánchez obtuvo la segunda mayoría regional y logramos obtener un Senador. Junto a la bancada de diputados que logramos como Frente Amplio, vemos cómo se consolida un nuevo bloque político en la Izquierda que ya no tiene por qué depender de la Concertación. Debemos tomar como punto de partida la autonomía política que consagra el Frente Amplio y trabajar juntos como bloque para hacer realidad los objetivos que Beatriz determinó como intransables: fin al negocio en educación, salud, vivienda y pensiones”, dijo.

¿Quién es Camila Rojas?
“Nací y crecí en San Antonio. Estudié en la Universidad de Chile donde fui Presidenta de la FECh en 2016.Estoy convencida de la necesidad de una nueva educación y salud pública, gratuita y de calidad; de la defensa de la integridad, libertad e igualdad de las mujeres, y en decir fuerte y claro #NoMasAFP”.



Sobre WordPress