Incendios en California han dejado 23 muertos

Los expertos que combaten las llamas hablan de los siniestros más mortíferos de la historia en la zona.

Los Angeles, 12 de Octubre de 2017.- Más de 200 camiones y equipos de bomberos de todo Estados Unidos han sido enviados a California para combatir los incendios que afectan a esa zona y que hasta hoy han dejado al menos 23 personas muertas y miles de personas sin hogar.

“Este es un evento serio, crítico y catastrófico”, señaló el jefe de bomberos de California, Ken Pimlott, que también detalló los vientos han vuelto a soplar con fuerza, lo que sumado a la sequía ha obstaculizado los esfuerzos para contener las llamas.

Pimlott agregó que el número de muertos por los incendios, uno de los más mortíferos de la historia de California, podría aumentar en los días siguientes. Trece de las muertes se han producido en el condado de Sonoma, una región vinícola que ha sido particularmente afectada, mientras que seis personas han muerto en el condado de Mendocino, también hay dos muertes en el condado de Napa y dos en el condado de Yuba.

El sector de Santa Rosa se ha reducido a cenizas, dejando a miles de personas sin hogar. 25 mil personas han evacuado sus casas sólo en el condado de Sonoma, según funcionarios. Dentro de los daños se registran más de 3.500 casas y negocios han sido destruidos, incluyendo varias bodegas en los condados de Sonoma y Napa, el corazón de la producción de vino del estado.

Por ahora existen 22 incendios forestales que han arrasado con 68 mil 800 hectáreas. El presidente Donald Trump ha declarado desastre en California, liberando fondos federales y recursos para ayudar a combatir las llamas.



Sobre WordPress