Bruselas pide más medidas contra el terrorismo

  • Publicado martes 17 octubre 2017 | 20:09 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Bruselas , 17 de Octubre de 2017.- Las ciudades y los municipios europeos tienen que hacer mucho más para protegerse de posibles atentados terroristas, según un informe de la Comisión Europea que será publicado el miércoles pero que hoy adelanta el diario alemán Die Welt.

En su texto, la Comisión propone un “Plan de acción para la mejor protección de los espacios públicos” que debería ponerse en marcha en los próximos 16 meses. Entre sus medidas importantes incluye “barreras innovadoras y discretas para proteger a las ciudades sin cambiar su carácter abierto”, escriben los expertos.

Además, la Comisión quiere crear foros en los que se reúnan las autoridades regionales y locales, pero también empresas privadas dueñas de centros comerciales o instituciones deportivas “para intercambiar información y aprender unos de otros”.

Los terroristas se centran cada vez más en los espacios públicos como zonas peatonales, lugares turísticos, centros de transporte y de compras, salas de conciertos y parques, señalan. En estos espacios, los países miembros son “significativamente vulnerables”.



Sobre WordPress