Biobío: Se inaugura el jardín infantil más grande de Concepción

Presidenta Michelle Bachelet y Subsecretaria María Isabel Díaz cortaron la cinta en el establecimiento que albergará a más de 100 niños y niñas de la VIII región.

 

Concecpión 1905Concecpión, 19 de Mayo de 2017.- Esta mañana en la comuna de Concepción, la máxima autoridad del país inauguró, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, la sala cuna y jardín infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” que cuenta con una capacidad de atención para 144 niños y niñas del sector lo Galindo de la Región del Bío Bío.

“Hemos habilitado 50 mil nuevos cupos de jardines infantiles durante este Gobierno, y esperamos llegar a más de 70 mil. Ampliaremos este proceso para que los niños y niñas tengan las posibilidades de lograr los proyectos que se propongan”, afirmó la Mandataria.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, se localiza en el Cerro Lo Galindo, más conocido popularmente como Barrio Modelo por el diseño de las viviendas, en Concepción. Este centro educativo también brindará atención a los niños de los sectores Teniente Merino II y Santa Sabina, lugares con alta vulnerabilidad social.

“La verdad que ha sido realmente un orgullo estar participando en la inauguración del jardín más grande de Concepción y que además lleva el nombre de la Presidenta de la República, porque ella ha sido protagonista de incentivar el crecimiento de la salas cuna y jardines infantiles en el país; además cuenta con instalaciones que son maravillosas y que tienen los estándares que nosotros hemos estado privilegiando, amplias salas y sobre todo el personal idóneo y calificado”, afirmó la Subsecretaria Díaz.

El establecimiento, que comenzó su funcionamiento con niños y niñas el 10 de abril del presente año, es completamente nuevo y forma parte del Plan de Aumento de Cobertura impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Recibirá a 84 niñas y niños en nivel medio y 60 lactantes en sala cuna en su construcción de 1.173 metros cuadrados, que tuvo una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Por su parte, la directora del jardín infantil Karla Alonso Iglesias, manifestó que “es un tremendo privilegio y orgullo para todo el equipo, por estar en esta unidad educativa maravillosa, moderna la más grande la octava región y también con la presencia de nuestra Presidenta de la República que se ha tomado el tiempo de venir a inaugurar esta obra que lleva su nombre”.

Fernanda Cabeza, apoderada del nuevo recinto, señaló que “me parece que es un muy buen jardín con una buena infraestructura, se nota que es de calidad, las educadoras y todos los que trabajan acá se preocupan de entregarles los conocimientos y las herramientas para que se puedan desenvolver más adelante, para mí este lugar ha sido de gran ayuda y sé que van a cuidar muy bien a mi hijo, acá hay muy buenas profesionales, nada que envidiar a un jardín particular”.

A la ceremonia también asistieron el Intendente de la región del Bío Bío Rodrigo Díaz, los diputados, Loreto Carvajal y José Miguel Ortiz, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, el Seremi de Educación Bío Bío, Sergio Camus, la vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana y la directora regional de la misma institución Andrea Saldaña.



Sobre WordPress