Barcelona golea al Real Madrid

El Barcelona goleó hoy 3-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol español y tiñó de azulgrana una Liga que llega a la pausa navideña con el equipo de Lionel Messi como absoluto dominador.

Madrid, 23 de Diciembre de 2017.- El Barcelona asestó este sábado  un golpe extraordinario a la Liga española al golear por 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un clásico en el que los azulgranas impusieron su personalidad y fortaleza ante un rival que realizó una pésima lectura del encuentro.

El Barcelona marcó en el minuto 54 tras aprovechar un pase de Sergi Roberto y el segundo sentenció el duelo en el 64 después de transformar un penalti por una mano de Dani Carvajal que provocó la expulsión del lateral derecho madridista. Después, en el 90, Aleix Vidal cerró el marcador tras un pase de Messi.

Cuando apenas se disputaron 17 jornadas del torneo español, el Barcelona abrió una grieta de 14 puntos sobre los blancos, aunque éstos con un partido menos, y nueve sobre el Atlético de Madrid. Una distancia sideral que aboca al equipo de Zinedine Zidane a meses de agonía tras jugar una segunda parte penosa.

La primera media hora fue pura táctica. Los dos equipos apostaron por subir mucho la línea de presión y cerrar los espacios. Cualquier centímetro era oro. Kovacic fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid y se pegó a Messi, quien participó muy poco durante los primeros 45 minutos. Es decir, el Barcelona se quedó sin juego.

El conjunto blanco dominó en ese escenario táctico y contó con excelentes versiones de Modric y Cristiano Ronaldo, pero le faltó la inspiración de jugadores como Marcelo o Benzema. Pocos se atrevieron a romper líneas con desmarques y el Barcelona vivió relativamente cómodo sostenido por Gerard Piqué.



Sobre WordPress