Bancada de Diputados PPD se reunió con candidato presidencial Alejandro Guillier

En la cita se analizó la necesidad de desplegarse en distritos para la recolección de firmas que permitan inscribir su candidatura, propuestas para su futuro programa de gobierno, e importancia de sacar adelante agenda descentralizadora.

 

Bancada PPD Guillier 1705Valparaíso, 17 de Mayo de 2017.- La Bancada de Diputados del Partido por la Democracia, encabezada por Loreto Carvajal, se reunió esta tarde por primera vez con el abanderado presidencial del PPD, Alejandro Guillier.

“Quiero destacar el grato ambiente que se vivió en esta reunión con nuestro candidato presidencial y futuro Presidente de Chile, Alejandro Guillier, donde hemos coincidido en varios aspectos en torno a propuestas y miradas de futuro en torno a la elaboración de su programa de gobierno”, afirmó la diputada Carvajal, agregando que todos los diputados tuvieron la posibilidad de intervenir durante la cita.

La parlamentaria sostuvo que “queremos resaltar la disposición que el senador Guillier ha expresado en torno a nuestra bancada, de ponernos al lado de su candidatura”.

“En ese sentido, nuestra primera meta es ayudar a darle estructura y reforzar la coordinación para sumar cada vez más ciudadanos en este camino que nos va a llevar al triunfo con nuestro futuro Presidente de Chile, Alejandro Guillier. Por ello nos hemos comprometido a desplegar todo nuestro esfuerzo para planificar la recolección de firmas, y solicitar a nuestro abanderado su presencia en cada una de las regiones del país”, indicó Loreto Carvajal.

Por su parte, el candidato del PPD, PS, PRSD y PC, Alejandro Guillier, sostuvo que “fue un almuerzo fraternal porque el sábado quedó instalado un muy buen ambiente después del Consejo General del PPD donde me proclamaron, por lo tanto, hoy despejamos aspectos como la recolección de firmas, y también la necesidad de agilizar la agenda legislativa del gobierno”.

Guillier destacó el público respaldo de la Bancada de Diputados del PPD a los proyectos de descentralización del país, en especial la elección directa de gobernadores regionales, que para él es de gran importancia. “Tener un Chile descentralizado y con regiones empoderadas y con amplia participación ciudadana, sería la mayor reforma que Chile puede tener, por lo tanto, es un deber de nosotros como políticos aprobar eso”, afirmó.

El senador comentó que “también hablamos acerca de aspectos programáticos para poder desplegar nuestras ideas a lo largo del país, contar los avances de la Comisión que está redactando el programa, primero con un documento con líneas programáticas básicas y luego con un documento más técnico con bajadas que no sólo sean interesantes, novedosas, sino viables y que se puedan financiar”.



Sobre WordPress