Estado Islámico explota un coche bomba en un mercado de Bagdad

Es el peor atentado en la ciudad en tres meses y deja al menos una decena de víctimas mortales y dos docenas de heridos.

Bagdad, 28 de Agosto de 2017.- Al menos diez personas murieron y otras 23 resultaron heridas este lunes por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de un barrio chiita del este de Bagdad, que fue reivindicada por la milicia terrorista suní Estado Islámico. Entre las víctimas hay policías, informaron círculos de la seguridad y fuentes hospitalarias. La explosión se produjo también en las inmediaciones de un edificio del Ministerio de Electricidad.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar, según la fuente policial, que agregó que se registraron cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos cercanos al lugar de la explosión.

El atentado se produjo en el mercado de Jamila, en el suburbio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chiita. El autoproclamado Estado Islámico asumió la autoría en un comunicado en Internet y habló de 34 muertos. Se trata del atentado más grave en la capital iraquí desde el pasado mayo. Militarmente, la milicia se encuentra a la defensiva en el país tras perder su feudo de Mosul, en el norte. Además, el domingo el Ejército tomó el control de la ciudad de Tal Afar, la última controlada por Estado Islámico en el país.



Sobre WordPress