Avance Proyecto de Aborto: Diputado Squella (UDI) “Nadie en Chile puede estar obligado a quitarle la vida a un inocente”

Como lamentable, calificó el diputado UDI Arturo Squella, el despacho de la Comisión de Salud del Senado, del proyecto que despenaliza el aborto ante riesgo de vida materna, inviabilidad fetal y violación.

 

Diputado Arturo Squella 0606Valparaíso, 06 de Junio de 2017.- Justamente el principal debate de la instancia, se dio en torno a la objeción de conciencia, a la que podrán apelar los médicos que no deseen realizar un aborto, y se acordó que será aplicable sólo a los galenos y no extensiva a las instituciones.

Respecto a esto, el parlamentario UDI Arturo Squella, dijo que: “Nos parece lamentable y muy grave, que quienes hablan de libertades, quieran justamente vulnerar un derecho fundamental tan básico como la libertad de conciencia”.

En esa línea, Squella agregó que: “La Comisión de Salud y los parlamentarios que quieren sacar adelante este proyecto, aún no tienen claro que hay una gran mayoría en Chile convencida por defender la vida, antes que atentar en contra de ella, más aún cuando se trata de inocentes”.

Ahora, a la espera que la Comisión termine de votar las indicaciones antes de junio, para despachar la iniciativa a las comisiones de Constitución y Hacienda, el parlamentario afirmó que “desde nuestro sector, avanzaremos en cuanto a establecer que este proyecto es inconstitucional”.



Sobre WordPress