Autoridades fiscalizan instalaciones donde se realizará la Séptima versión del Festival Lollapalooza

Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a informarse sobre los desvíos de tránsito en el centro de Santiago debido al Festival Lollapalooza y a la Maratón de Santiago, que se correrá este domingo 2 de abril.

Intendnecia RM Lollla 3101Santiago, viernes 31 de marzo de 2017.- Hasta el escenario principal -donde se realizará este fin de semana el Festival Lollapalooza- llegó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a otras autoridades para realizar una fiscalización a las instalaciones, que recibirán a la séptima versión de dicho evento musical.

A la cita asistieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, el General de Carabineros Andrés Gallegos Durán, Jefe de Zona Metropolitana Oeste, el Seremi de Salud, Carlos Aranda, y el de Transportes, Matías Salazar.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que “hemos venido con todo el equipo de fiscalización del Estado: Salud, Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles para velar que todo lo que se haga aquí en Lollapalooza tenga los más altos estándares. Con la seguridad no se juega y en ese sentido tanto lo que ocurre en el backstage de los escenarios, las personas que aquí trabajan, la instalación eléctrica, tarimas, guardias que ha puesto la producción deben estar a un 100% para que este sea un espectáculo seguro”.

Cierre de Calles por Festival  Lollapalooza (sábado 1 y domingo 2):
-Cierre total Av. Viel y cierre de Av. Tupper, entre Beaucheff y Plaza las Ercillas.
-El acceso peatonal a Tupper es por calle Beaucheff, esta última no estará cerrada.
-Rondizzoni sólo​ funcionará como vía de evacuación alternativa, una vez finalice el festival.

Desvíos de Tránsito 
Sólo desvíos de autos particulares:
– Vehículos que van x Blanco Encalada de poniente a oriente serán desviados al norte x Vergara.
– Vehículos que vayan por Rondizzoni de poniente a oriente serán desviados por Calle Beauchef.

El Intendente Orrego añadió que “vamos a tener dificultades en la mañana del día domingo, hemos hecho todo un trabajo para avisar los recorridos de la Maratón que van a afectar a 8 comunas: Santiago, Ñuñoa, Macul, Providencia, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Vitacura. Quienes transitan por esas comunas tienen que informarse para no tener problemas, porque habrá calles cortadas y desvíos de transporte público. Para Lollapalooza el día domingo no tenemos problemas porque la maratón pasa por Avenida Matta y por Viel mucho más temprano. Están coordinados ambos eventos, a la gente paciencia, buen humor, espíritu deportivo y mucha planificación”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, señaló que “el Metro línea 1 y 2 reforzarán servicios y extenderá su horario de atención hasta las 00:30hrs. Además, Transantiago dispondrá de un plan especial de aumento de frecuencia de servicios desde las 12:00 hrs para facilitar el acceso a usuarios de las comunas de Maipú, San Bernardo, San Miguel, Conchalí e Independencia. Para la salida del evento se contará con servicios especiales identificados con la letra X, que prestarán servicio desde las 23:40 hrs hasta las 00:30 hrs, y que saldrán desde Av. Matta con calle Viel y Av. Con Calle San Ignacio. Llamamos a todos a preferir el transporte público para acceder a este tipo de actividades masivas e informarse a través de redes sociales oficiales y www.transantiago.cl”

La boletería en esta séptima versión del festival Lollapalooza funcionará en Avenida Viel de 10 a las 23 horas. Se esperan 70 mil personas por día. La organización recomienda llegar a los accesos con pulsera correctamente puesta en la muñeca, usar protección solar, hidratarse bien, consumir alimentos en puestos establecidos, entre otras. En calle Tupper habrá punto de Entrega de Pulseras de 10 a 23 horas, ambos días. Lotus Producciones ha dispuesto medidas de seguridad para los asistentes. Esto contempla 450 guardias, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

El Seremi de Salud RM, Carlos Aranda, agregó que “este es un festival familiar, por eso la principal recomendación es a los padres a no descuidar a los menores, usar bloqueador solar y mantener una buena hidratación. Hago un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de los asistentes para hacer de este evento una gran fiesta”.



Sobre WordPress