Autodenominado Estado Islámico reivindica ataque contra policías en París

  • Publicado viernes 21 abril 2017 | 0:51 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La milicia terrorista se atribuyó el ataque mediante la agencia Amaq. Allí se asegura que el atacante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y se lo identificó como Abu Yusef el belga.

 

Paris CC 2104París, 21 de Abril de 2017.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido contra policías en París en el que murió un agente y afirmó que el atacante pertenecía al grupo, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como Abu Yusef el belga.

Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se había mostrado “convencido” de que se había tratado de un acto terrorista.”Estamos convencidos que las pistas del hecho son de carácter terrorista”, había dicho Hollande tras una reunión de emergencia en el Palacio Elíseo.

Los principales miembros del Gobierno fueron convocados a esta reunión de emergencia. Entre los presentes, estuvieron también el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y los ministros del Interior y Justicia, Bruno Le Roux y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente, según informó el Gobierno por Twitter.

El ataque fue perpetrado por un hombre que detuvo su vehículo junto a una patrulla policial y le disparó a los agentes que se encontraban en el interior de la misma.

El atacante intentó luego huir a pie e hirió a otros dos agentes, tras lo cual fue abatido por la policía. El tiroteo está siendo investigado por la división antiterrorista de la Fiscalía.



Sobre WordPress