Artesanía, naturaleza y gastronomía local: Invitan a disfrutar las vacaciones de invierno en Curarrehue

El evento de dos semanas incluirá cuentacuentos y presentación de obras de títeres.

Curarrehue, 08 de Julio de 2017.- Un merecido lugar en los panoramas familiares de la zona lacustre de La Araucanía se ha ganado la Feria Artesanía Viva de Curarrehue, que en su 3° versión invernal contará con la participación de 25 artesanos y artesanas, además de tres cocinerías que fusionan la comida tradicional chilena con la gastronomía mapuche.

Los visitantes que lleguen hasta la cordillerana comuna podrán deleitarse no sólo de exquisitos platos, conservas, licores y exclusiva pastelería, sino que además podrán conocer la artesanía local compuesta de diversos productos elaborados a partir de diferentes materiales como plata, cobre, fibras vegetales, cueros y maderas, entre otros.

La cita es desde este lunes 10 hasta el próximo martes 25 de julio en el espacio Casino Ruca Ngen ubicado en la entrada de la urbe curarrehuina, justo en frente del único servicentro de la ciudad.

Artesanía Viva es una agrupación de artesanos y productores de Curarrehue que con años de trabajo ha logrado posicionar a la comuna a nivel regional y nacional no sólo por la calidad de la producción local, sino que también destacando su espacio geográfico, donde es posible acceder a ecosistemas con gran biodiversidad de flora y fauna nativa, bellos paisajes que invitan a valorar y conservar el patrimonio natural del territorio mapuche.

La importancia del espacio que abre Artesanía Viva radica también en el uso de materias primas y productos mayoritariamente locales para el desarrollo de la artesanía y la gastronomía, lo que alimenta las propias dinámicas locales tanto de producción como de comercio, hecho que además permite entregar al visitante un producto con una trazabilidad sustentable.

El evento contará también con la presentación de artistas de la zona, así como espacios dedicados a los más pequeños y pequeñas quienes podrán disfrutar del arte a través de cuenta cuentos y obras de títeres.



Sobre WordPress