Arica: Servicio de Salud Arica verificó en terreno plan de contingencia en Cesfam Petruccelli

  • Publicado Viernes 28 Abril 2017 | 12:31 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Juan Rojas, realizó una visita al centro de salud familiar (CESFAM) Eugenio Petruccelli para verificar, en terreno, la contingencia generada por filtraciones en la red de agua potable que obligó a suspender las atenciones, desde la tarde del jueves 27 y hasta mañana sábado 29 de abril.

 

Arica cesfam petruccelli 2804Arica, 28 de Abril de 2017.- El doctor Rojas se reunió con la directora del CESFAM, Sandra López, acompañado por la jefa de coordinación de red asistencial, Lorena Tapia, y del encargado de emergencias y desastres, David Saavedra, ambos del SSA, con el fin de requerir información sobre el plan de contingencia y las acciones para solucionar el desperfecto, como también para ofrecer apoyo.

En lo inmediato, declaró que el SSA facilitará el contacto con la oficina regional de la ONEMI para coordinar baños químicos y bombas de agua que pudieran operar mientras la Municipalidad de Arica desarrolla los trabajo de reparación de la red de agua potable.

Por lo pronto, la directora del CESFAM confirmó que las atenciones médica y dentales, ya agendadas, se realizarán en el centro comunitario de salud familiar (CECOSF) Dr. Miguel Massa, mientras que otras, tales como tuberculosis y curaciones, serán derivadas al CESFAM Dr. Amador Neghme, mientras dure la contingencia.

Asimismo, dijo que las personas que tenían programado retirar medicamentos, lo pueden hacer normalmente en el mismo CESFAM Petruccelli.

Respecto, a la continuidad de este plan de contingencia, a contar del martes 2 de mayo, el SSA se mantendrá en contacto con el municipio para informar oportunamente a la comunidad.



Sobre WordPress