Arica: Equipo de salud del Hospital recorrió distintas unidades para reforzar la importancia del Día Mundial de la Higiene de Manos

  • Publicado Miércoles 10 Mayo 2017 | 10:19 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con el lema “Salve vidas: límpiese las manos. La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos.

 

SSArica Lavado de Manos 1005Arica, 10 de Mayo de 2017.- En el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, el equipo de la unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), realizó un recorrido por algunos servicios del establecimiento como una forma de reforzar a nivel local la importancia de la higiene de manos. “Es importante recalcar a quienes trabajamos en salud, que independiente de la función que realicemos, siempre debemos lavarnos las manos. Es una práctica básica de seguridad en la atención a las personas usuarias”, enfatizó Andrea Inchausti, enfermera supervisora de IAAS.

Tal como lo expuso el director del Hospital Regional de Arica, Dr. Domingo Barrientos, “la higiene de manos es una práctica muy antigua, que siempre es importante reiterar para que cumplamos con los estándares de calidad que corresponden”.

Por su parte, la subdirectora médica del establecimiento regional de salud, se refirió a la importancia de esta acción, subrayando que de esa forma existe una disminución de un sinnúmero de infecciones y complicaciones quirúrgicas posteriores, entre otros beneficios.

La OMS cumple 10 años con su programa “Una atención limpia es una atención más segura”, en el que se destacan diez puntos principales relacionados a esta campaña, como por ejemplo: la higiene de manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años, la higiene de manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud, y la prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento en la atención de salud, por nombrar algunos.



Sobre WordPress