Araucanía: Anuncian más de 1400 millones para conservación del camino básico Renaico-Mininco por las viñas

Más de 1400 millones de pesos se invertirán para conservación del camino básico Renaico-Mininco por las Viñas R-164, lo que beneficiará a más de 2 mil personas, tanto vecinos de los sectores como visitantes que transitan por el lugar. La noticia que fue entregada por el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao en una reunión sostenida con vecinos de los sectores de San Gabriel, Casas Blancas y Venecia.

 

Renaico 3003Renaico, 30 de Marzo de 2017.- Se trata de un proyecto que contempla el escarpe del terreno, tratamiento superficial doble y la instalación de soleras y cunetas. Junto a ello se realizará la delimitación del camino, colocación de tachas reflectantes, instalación de barreras de contención y la implementación de un avanzado sistema de drenaje de aguas lluvias en más de 10 kilómetros de extensión.

Al respecto el Alcalde destacó la importancia que tiene para los vecinos esta nueva construcción. “Toda la vida nuestros vecinos han esperado tener un camino con doble asfalto, así que estamos contentos con esta gran noticia, porque es un paso importante que se da al progreso, desarrollo y bienestar de todas las personas de Renaico y el país”.

En tanto Sonia Aqueveque , vecina del sector y beneficiada con la ejecución del proyecto señaló “la noticias que hemos recibido hoy día es buena porque es algo esperado durante años; los niños van a estar felices porque podrán salir a andar en bicicleta, así que estamos felices”.

La iniciativa fue evaluada en forma conjunta por los tres sectores directamente beneficiados, quienes forman parte de esta red de tráfico vehicular, y que en conjunto agradecieron la enorme gestión que el alcalde Reinao realizó para cumplir el sueño de cientos de Renaiquinos que viven en dichos sectores rurales.



Sobre WordPress