Salud: Animal Libre pide al Ministerio de Salud postura sobre vegetarianismo

Ad portas a un nuevo Día Internacional del Vegetarianismo, celebrado cada 1 de Octubre, la organización Animal Libre se reunión con autoridades del Ministerio de Salud para solicitar su declaración oficial respecto a la alimentación vegetariana y vegana.

Santiago, 28 de Septiembre de 2017.- El pasado día martes la organización internacional Animal Libre se reunión con autoridades del Ministerio de Salud, precisamente la Dra. Lorena Rodriguez Jefa del Departamento de Nutrición, para solicitar formalmente que la institución tenga una declaración oficial y pública sobre la alimentación vegana y vegetariana.

La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Mi Menú Vegano de la organización que pretende que cada establecimiento público tenga una opción de comida vegetariana/vegana, por lo cual desde la entidad señalan que para este logro, primero deben tener el respaldo de las posturas oficiales de las entidades relacionadas a la salud en Chile sobre esta forma de vida que llevan miles de personas.

“Creemos que es un paso importante que el Ministerio de Salud se pronuncie respecto a estas formas de alimentación que no conllevan productos animales, siendo un respaldo para las miles de personas que llevan o desean llevar esta forma de alimentación, como también para generar nuevas iniciativas en favor del vegetarianismo” Señala Mauricio Serrano, Fundador y Presidente de Animal Libre.

El Minsal comprometió una respuesta formal para antes de Noviembre, donde señalarán su postura a estas formas de alimentación. Asimismo la organización ya se reunión con el Colegio de Nutricionistas a quienes también solicitaron esta postura tras reunión, la que se conocerá el 9 de Octubre.

La organziación ya prepara impactantes actividades para conmemorar esta fecha a nivel nacional.

 



Sobre WordPress