Anef convoca a paro nacional de dos días

  • Publicado miércoles 22 noviembre 2017 | 8:52 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

Después que Gobierno propusiera una oferta de reajuste de 2,1 por ciento, y ante la lentitud de la negociación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales resolvió votar por una amplia mayoría, Paro Nacional de 2 Jornadas para los días 22 y 23 de noviembre del 2017.

Santiago, 22 de Noviembre de 2017.- En la actualidad, la agrupación gremial lleva adelante dos procesos de Negociación con el Gobierno: la Negociación Sectorial y la Negociación del Sector Público en donde junto a las 15 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público negocian los contenidos de la Ley de Reajuste General y otras materias.

La ANEF en ambos procesos de negociación y en cada instancia de debate, ha ratificado la voluntad de avanzar en ambos procesos, priorizando materias laborales para terminar con la precarización y la inestabilidad laboral en el Estado Central.

Respecto al desarrollo de los dos procesos, y ante el lento avance del Gobierno en materias económicas, pero sobre todo en materias laborales, el Consejo de Presidentes y Delegados de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aprobó por una amplia mayoría la propuesta del Directorio Nacional de convocar a un Paro Nacional de dos días, para este miércoles 22 y Jueves 23 de noviembre del 2017.

Cabe contextualizar que el día de ayer, 21 de noviembre, el Gobierno planteó una propuesta de reajuste general de 2,1 por ciento (dos coma uno por ciento) el que recibió como contrapropuesta un reajuste nominal de 4,2 porciento por parte de la MSP, exigiendo además, la necesidad de avanzar a mayor velocidad en función de llegar prontamente a un acuerdo en materia de empleo y reajuste.

En la oportunidad el Gobierno planteó además que, entendiendo la gran diversidad de realidades laborales existentes entre las organizaciones integrantes de la MSP, no estaban las condiciones para responder con una propuesta unitaria en cuanto a materia referidas a empleo. En respuesta la MSP señaló la necesidad de un espacio de negociación de mayor proyección que permitiera debatir estos puntos y conciliar una mirada general.



Sobre WordPress