Política: Amplitud apoya idea de ex Presidente Piñera de crear Museo de la Democracia

Para la presidenta de la colectividad, senadora Lily Pérez, “es una excelente idea la del Presidente Piñera de realizar y concretar un museo histórico, donde se comienzan a encontrar nuestros compatriotas a través de la transición”.

 

Valparaíso, 15 de Julio de 2017.- La presidenta del partido de oposición Amplitud, senadora Lily Pérez, valoró la iniciativa del ex Jefe de Estado, Sebastián Piñera, quien planea construir un Museo de la Democracia, el cual tendrá como objetivo resaltar la transición.

“Es una excelente idea la del Presidente Piñera de realizar y concretar un museo histórico, con respecto a la transición chilena, donde se comienzan a encontrar nuestros compatriotas a través de la transición, que se comenzó en el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin”, afirmó la presidenta de Amplitud.

La senadora por la Región de Valparaíso agregó que “como partido Amplitud, vamos a apoyar esta iniciativa cuando nos llegue esta propuesta legal al Congreso Nacional”.

La propuesta del Museo de la Democracia consiste en conformar una comisión de expertos e historiadores que entregue una visión amplia y transversal sobre la transición, a partir del plebiscito de 1988.



Sobre WordPress