Amplitud proclama a Sebastián Piñera como su candidato a La Moneda

En un Consejo General Ampliado, el 95% de los consejeros del partido de oposición votaron a favor de apoyar al ex Mandatario.

“A diferencia de la antigua política, lo estamos apoyando sin pedir nada a cambio”, aseguró la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez.

Santiago, 08 de Julio de 2017.- Tras un intenso debate de más de dos horas, y pese a que incluso algunos militantes querían optar por otro camino, finalmente el partido Amplitud entregó su respaldo a la candidatura a La Moneda del Presidente Sebastián Piñera.

Al encuentro, realizado en el ex Congreso Nacional, asistieron más de 200 militantes de todo el país, votando a favor la opción de apoyo a Sebastián Piñera el 95% de los consejeros regionales con derecho a voto.
Al respecto, la presidenta nacional del partido de oposición, senadora Lily Pérez, indicó que se tenía que optar por un candidato que cambie el país en beneficio de todos los chilenos, y en especial de los más desposeídos.

“Hoy el Consejo General de Amplitud ha tomado una decisión muy importante para el futuro de Chile. Con el 95% de votos a favor hemos decidido proclamar a nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera. A diferencia de la antigua política, lo estamos apoyando sin pedir nada a cambio, nosotros tenemos nuestro propio pacto en Sentido Futuro con Ciudadanos y Red Liberal”, aseveró la senadora Lily Pérez.

“Lo que hacemos, lo hacemos por Chile y porque queremos que Sebastián Piñera gane adhesión en el centro político”, enfatizó la presidenta de Amplitud.

La senadora Lily Pérez adelantó que “con nuestros 12.500 militantes, hoy nos ponemos el overol para trabajar para que en noviembre Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile”.
Finalmente, la senadora de Amplitud manifestó que tiene profundas diferencias con los partidos políticos que apoyan al ex Presidente Sebastián Piñera, por tanto -aclaró- que el apoyo no significa ningún acuerdo, pacto o alianza con los partidos de “Chile Vamos” de carácter electoral, político o programático.



Sobre WordPress