Americas: En reunión técnica se debatió ruta común para cumplir metas de la Agenda de Educación 2030 en América Latina y el Caribe

Inclusión social, calidad educativa, aprendizaje a lo largo de toda la vida y la situación de las y los trabajadores de la educación pública, junto a otros temas y propuestas, integran el borrador de la hoja de ruta regional para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4 (Educación 2030).

 

Escolares 0305Santiago, 03 de Mayo de 2017.- A dos meses de la Reunión Regional de Ministros de Educación en Buenos Aires, tuvo lugar en Santiago de Chile la reunión del grupo de seguimiento técnico mandatado por los países de la región para elaborar un borrador de hoja de ruta hacia el cumplimiento de los acuerdos regionales de la Declaración de Buenos Aires (Educación 2030). En la propuesta acordada se incluyen acciones conjuntas y perspectivas compartidas a nivel regional.

La cita del grupo de seguimiento técnico fue organizada el 6 y 7 de abril por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Como fue decidido en Buenos Aires, a ella asistieron los representantes de los países de la región miembros del Comité Ejecutivo Global de la Educación 2030 (Bolivia, Argentina y Brasil) más un representante del Caribe anglófono nominado por el GRULAC (Granada), de las agencias de Naciones Unidas que coorganizan el Objetivo de Desarrollo Sostenible n° 4 (UNICEF y UNESCO); de organizaciones regionales (OEA y OEI); de actores sociales, a nivel de ONG y de la sociedad civil (CLADE) y de organizaciones, sindicatos y movimientos de docentes y trabajadores de la educación (Educación Internacional).

Los presentes discutieron el borrador de la hoja de ruta de la E2030, tomando en cuenta la situación estratégica de la región frente a las metas globales y se debatieron políticas y estrategias para lograr los compromisos adoptados en Buenos Aires. Es así como durante las dos jornadas se dotó de contenidos y propuestas de acción a las áreas de trabajo colectivo: gobernanza y financiamiento, políticas y estrategias, comunicaciones, alianzas y estructura de coordinación regional, monitoreo y reporte.



Sobre WordPress