Algarrobo: “Volvo” ganó Regata CNP de veleros J-70

Embarcación capitaneada por Matías Seguel se adjudicó la competencia náutica disputada en la Cofradía Náutica de Algarrobo, en su preparación para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en ese mismo escenario a fines de octubre próximo.

 

Volvo 2003Foto: Crístobal Saavedra/Volvo Sailing Team

Algarrobo,  20 Marzo 19 de 2017.- Con triunfo del velero Volvo, capitaneado por Matías Seguel, concluyó en Algarrobo la Regata CNP (Cofradía Náutica del Pacífico), válida por el Campeonato Nacional de la clase J-70, que congrega a buena parte de los más destacados navegantes del país.

Medio centenar de veleristas se reunió en la bahía algarrobina, acompañados de vientos de entre 18 y 23 nudos de intensidad, con tripulaciones que reportaron planeadas de hasta 18 nudos de velocidad, que permitieron la disputa de dos emocionantes regatas.

‘Matute’ Seguel, al timón, de Volvo, quien estuvo acompañado por con Marc Jux (táctico), Manuel Lira (piano), Sergio Baeza (trimmer) y Constanza Seguel (proa), comentó que “en la primera regata partimos pasados, tuvimos que volver a largar, pero nos recuperamos y conseguimos ganar con una distancia cómoda”.

“En la segunda regata tampoco partimos bien, tocamos boya y tuvimos que penalizarnos. Pero logramos navegar rápido, derivamos primeros y nos escapamos harto. Lamentablemente, en la última popa cortamos la driza del globo y perdimos el planeo. Así todo, quedamos cuartos y eso nos permitió quedarnos con el primer lugar de la fecha, que estuvo muy apretada”, agregó.

Considerando las dos pruebas de la jornada, “Volvo” sumó 5 puntos negativos (1-4), sin descarte, quedando escoltado por “Black Sails”, de Per von Appen, que tuvo al campeón mundial de Lightning  Tito González al timón, con 6 unidades (4-2), y por “Black Jack”, timoneado por el múltiple monarca de la Regata de Chiloé, Pablo Amunátegui, con 7 (6-1). Más atrás se ubicaron “Peligro”, de Alejandro Pérez (5-3) y “Santander” de Juan Eduardo Reid (3-5), ambos con 8.

La flota volverá a reunirse el 22 de abril, en la primera fecha selectiva para el Sudamericano de la clase, el cual se disputará a fines de octubre y principios de noviembre, en el mismo escenario.

Cabe destacar que el velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es elsportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.



Sobre WordPress