Alerta sobre posible interferencia rusa en elecciones británicas

  • Publicado Sábado 13 Mayo 2017 | 15:39 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, alertó en una entrevista publicada este sábado (13.05.2017) en el diario Daily Telegraph que Rusia podría intentar influir en el resultado de las elecciones generales británicas del próximo 8 de junio.

 

Reino Unido 1305Londres, 13 de Mayo de 2017.- “Creo que es una posibilidad real. Claramente, pensamos que eso es lo que él (el presidente ruso, Vladímir Putin) hizo en Estados Unidos, y es completamente obvio que eso es lo que hizo en Francia”, señala el jefe de la diplomacia británica.

Johnson sostuvo que Moscú se “alegraría” si el candidato del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ganara contra pronóstico los próximos comicios.
“Putin se alegraría, sin duda, al ver como las defensas británicas se debilitan, la política exterior se vuelve menos activa y nos distanciamos de Estados Unidos”, describió el ministro conservador.

Según una encuesta publicada esta semana por la firma YouGov, el Partido Conservador sumaría el 8 de junio el 46 por ciento de los votos, mientras que la oposición laborista obtendría el 30 por ciento y los liberaldemócratas el 11 por ciento.
Johnson sostuvo además que el Reino Unido puede salir de la Unión Europea (UE) sin hacer frente a una elevada factura y señaló que la cifra de 100.000 millones de euros que se ha barajado que demandará Bruselas a Londres es “absurda”.

La UE “utiliza una técnica de negociación despiadada, va a jugar sucio y tenemos que estar muy alerta y mantenernos intelectualmente firmes”, afirmó.



Sobre WordPress