Al menos 35 muertos en ataque suicida en un mercado de Somalia

  • Publicado domingo 19 febrero 2017 | 21:55 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Entre los muertos habrían al menos diez mujeres y muchos niños. Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque.

 

Somalia 1902Mogadiscio, 19 de Febrero de 2017.- Al menos 35 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un ataque suicida con un coche bomba perpetrado contra un mercado en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron ese domingo (19.02.2017) las autoridades del país.

Según los testigos, entre los muertos hay al menos diez mujeres y muchos niños. La Policía señaló que sigue sin estar claro si el mercado era el objetivo previsto del ataque o si la bomba del camión explotó antes de lo deseado. Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque.

En las primeras imágenes se muestra cómo varios puestos y casetas del mercado, hechas de madera y chapa, han quedado totalmente destrozados. Sólo algunas estructuras aisladas han superado la explosión.

Somalia es escenario de atentados terroristas desde hace años, sobre todo por parte de la milicia islamista Al Shabab, que controla parte del país. A finales de enero fallecieron al menos 28 personas en un ataque de los fundamentalistas sunitas contra un hotel frecuentado por políticos y empresarios.



Sobre WordPress