Macron asiste a inauguración del Louvre de Abu Dhabi

Vídeo: Macron asiste a inauguración del Louvre de Abu Dhabi

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició este miércoles  su primera gira por Cercano Oriente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde asistió a la inauguración del nuevo museo Louvre Abu Dhabi, que describió como “un templo de la belleza”. Macron habló de la belleza como elemento de unión y elogió al arquitecto estrella francés Jean Nouvel, que construyó el museo con su cúpula característica de 180 metros de largo. “Jean Nouvel, usted ha creado aquí un templo de la belleza”, dijo el presidente francés.

http://https://www.youtube.com/watch?v=GcUlOQOLYvA

Abu Dhabi, 09 de Noviembre de 2017.- Asimismo, apuntó que Abu Dhabi se encuentra en el centro de tensiones de una región cuyos conflictos ocupan a todo el mundo y añadió que la belleza del arte ayuda a tender puentes entre los continentes. “La belleza salvará al mundo”, dijo Macron citando al escritor ruso Fiodor Dostoievski. Antes de la inauguración, el presidente galo y su esposa, Brigitte Macron, recorrieron el museo.

Por su parte, el primer ministro de EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum, destacó la importancia del nuevo museo. “El Louvre de Abu Dhabi es nuestro orgullo cultural: reunirá a Oriente y Occidente y muestra nuestra capacidad de luchar contra la oscuridad con luz”. Junto a Al Maktum se encontraban también el príncipe heredero de los Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el rey de Marruecos Mohammed VI, el rey de Bahréin Hamad bin Isa al Jalifa y el presidente afgano, Mohamad Ashraf Ghani.

El sábado, el museo abrirá sus puertas al público en general. El Louvre Abu Dhabi es el primer museo de espíritu universal en el mundo árabe. En sus más de 6.000 metros cuadrados, contará la historia de la humanidad y resaltará los puntos en común entre las dos culturas. El proyecto fue acordado en marzo de 2007 entre Abu Dhabi y Francia.

Su construcción se retrasó varios años y la inauguración fue pospuesta en varias oportunidades.
El jueves, Macron visitará la base naval francesa en este emirato, así como la legación francesa en Abu Dhabi de la universidad parisina de la Sorbona. Seguidamente viajará a Dubai, donde se reunirá con empresarios y participará en una cumbre económica franco-emiratí.

Fuentes de Elíseo indican que los EAU son un “socio confiable” para Francia con crecientes lazos económicos y cooperación operativa “eficiente” contra el terrorismo. No obstante, hasta ahora no han reportado frutos los esfuerzos de Macron para mediar en la disputa que enfrenta a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y otros aliados con el emirato vecino de Qatar.



Sobre WordPress