Abu Sayyaf asesina a rehén alemán en Filipinas

  • Publicado Lunes 27 febrero 2017 | 14:29 GMT -4
  • Asia
  • Enviar

El Ministerio alemán de Exteriores confirmó el asesinato del septuagenario Juergen Kantner, rehén del grupo islamista filipino Abu Sayyaf, calificando la consumación de su decapitación como un cruel acto terrorista.

 

manila 2702Manila,  27 de Febrero de 2017.- El grupo islamista filipino Abu Sayyaf publicó este lunes un video que muestra la decapitación del que aseguran es Juergen Kantner, el alemán de 70 años que secuestraron en noviembre de 2016 en el sur del país. El documento, difundido a través de grupos de chat de seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), muestra al hombre desplomado sobre la hierba y a un individuo sosteniendo un cuchillo junto a su cuello.

“Ahora me matarán”, dice la víctima antes de ser ejecutada. El grupo separatista yihadista Abu Sayyaf amenazó hace casi cuatro meses con asesinar al rehén alemán si no se pagaba un rescate de 600.000 dólares antes del domingo a las 07:00 GMT.

Horas después, el Ministerio alemán de Exteriores confirmó el asesinato del rehén alemán a manos del grupo islamista filipino Abu Sayyaf, calificando la consumación de su decapitación como un acto terrorista. “Ya no existen dudas de peso de que el alemán secuestrado en Filipinas no esté vivo.

Estamos profundamente conmocionados por la acción inhumana y cruel de los asesinos”, dijo un portavoz en Berlín. El hombre fue secuestrado el 5 de noviembre en su yate al sur de Filipinas. Los yihadistas mataron a su mujer, de 59 años, cuando intentó resistirse. Su cuerpo fue encontrado en la embarcación. Se calcula que Abu Sayyaf tiene en su poder a más de 20 rehenes.

El grupo, que se financia mediante secuestros y extorsión, pretende instaurar un Estado islámico en el sur de Filipinas, un país de mayoría católica. El Gobierno filipino no suele pagar rescates.

Sobre WordPress