Aborto tres causales: Diputado Juan Luis Castro (PS) asegura “Objeción de conciencia es un grave error”

A Juicio del parlamentario socialista, con esto “los médicos no podrán ejercer solo porque alguna persona se oponga” a la interrupción del embarazo.
Valparaíso, 05 de Julio de 2017.- El diputado Juan Luis Castro (PS) criticó la determinación del Senado de aprobar la objeción de conciencia, en el marco de la discusión del proyecto que establece la interrupción del embarazo bajo tres causales.

A juicio del parlamentario, “es grave error que casi 2 años y medio después de que se inició el debate en el parlamento, hoy tengamos una ley donde cualquiera persona del equipo médico pueda atravesarse al derecho que tiene una mujer”

“Con esto los médicos no podrán ejercer solo porque alguien se oponga. No puede ser que tengamos a un médico rehén y sin poder ejercer un derecho por la negativa de una arsenalera o enfermero, etc”, dijo Castro.

En este mismo sentido, el diputado PS, agregó que “esta es la consagración del veto a una ley que establece la interrupción del embarazo bajo motivos muy acotados y eso nos parece una mala noticia para las mujeres”.

“Como están las cosas nos parece esencial que las autoridades aseguren que existan equipos médicos dispuestos a realizar este procedimiento, cuando se establezca que una mujer tiene un embarazo inviable, fue victima de una violación o riesgo de vida para la madre. Con la objeción de conciencia estaremos expuestos a los grupos de presión y eso no puede ser”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.



Sobre WordPress