600 vuelos cancelados por huelga en Berlín

  • Publicado Martes 14 Marzo 2017 | 12:52 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

En Tegel han sido cancelados ya 460 vuelos. En Schönefeld, 143, precisó un portavoz de la empresa gestora citado por los medios. A lo largo del día puede haber más cancelaciones.

 

Berlin Tegel Airport 1203Berlín, 14 de Marzo de 2017.- Al menos 600 vuelos con salida o llegada a los dos aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld tuvieron que ser cancelados este martes como consecuencia del tercer día de huelga del personal de tierra, informó la empresa gestora de los dos aeródromos.

El portavoz no pudo indicar si, al igual que el lunes, algunos de los vuelos serán desviados a aeropuertos cercanos. La empresa gestora recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer el estado de los vuelos.

Aumentar la presión
La huelga, a la que están convocados 2.000 empleados del personal de tierra, obligó a cancelar ya ayer y el pasado viernes alrededor de 660 vuelos, respectivamente.

Pero, al no ver ninguna nueva reacción por su parte de los empleadores, el sindicato ver.di decidió aumentar la presión y prolongar hasta el miércoles el paro, que en principio debía concluir a las 04.00 GMT de hoy martes.
El sindicato decidió seguir con las protestas el lunes después de que este fin de semana no recibiera ninguna oferta de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Reivindicación vs. “daños millonarios”
La principal reivindicación de los empleados es aumentar el salario hora en un euro para los contratos de doce meses, propuesta que supera la oferta de la dirección de los aeropuertos berlineses.

La huelga causa cada día daños millonarios al sector, ha criticado por su parte la aerolínea alemana Air Berlin. Mientras, “hasta la canciller alemana”, Angela Merkel, ha aplazado su viaje para reunirse en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, comentaba el noticiero matutino de la televisión pública alemana ZDF, aunque el motivo oficial de este retraso ha sido el mal tiempo



Sobre WordPress