A 58 aumentan las víctimas mortales por el sismo en México

Hasta el momento se registran 37 muertos tras el seísmo que tuvo su epicentro en el estado de Chiapas.

Ciudad de México, 08 de Septiembre de 2017.- El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 58 muertos en el sur del país. En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo. Del mismo modo, Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó de deslizamientos en algunas carreteras.

Previamente, en un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó que este terremoto es el de mayor magnitud que se registre desde 1932, siendo incluso mayor que el devastador seísmo del 19 de septiembre de 1985, que llegó a los 8,1 grados Richter y dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El presidente y el resto de las autoridades que monitorean el terremoto, pidieron no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. Hasta el momento, se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de Richter.

Se estima que alrededor de 50 millones de personas sintieron el movimiento telúrico que también activo la alerta de tsunami, aunque de manera preventiva, pues se estima que las olas de marejadas no superarán los tres metros de altura.



Sobre WordPress