Zapallar: Presentan concierto de verano de Camerata de la Universidad Andrés Bello el sábado 9

Se espera que más de 1000 personas lleguen al tradicional evento que da inicio a la temporada de Actividades Municipales Verano 2016.

Zapallar, 4 de Enero de 2016.- La Camerata de la Universidad Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza, se traslada a Zapallar para ofrecer su tradicional concierto de verano, con un imperdible repertorio que incluye piezas de músicos clásicos como Mozart, Vivaldi y Schubert.

El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará el próximo 9 de enero, a las 21:00 hrs. en el Parque de Zapallar.
El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, señaló que: “Estamos muy complacidos de recibir a la Camerata de la Universidad Andrés Bello. Este concierto, como de costumbre, será una oportunidad real y concreta de acercar la música docta a todos nuestros residentes y familias zapallarinas”.

“Siempre ha sido nuestro propósito que todos puedan disfrutar de eventos y espectáculos de gran calidad que preparamos con especial cariño para la temporada de Verano y el concierto de la Camerata UNAB, sin duda, es una contribución a fomentar la cultura. Junto a la Universidad y su área de extensión cultural hemos realizado una alianza inquebrantable que va en directo beneficio de nuestros residentes”, finalizó la autoridad comunal.

El Concierto de verano en Zapallar es organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello en conjunto con la I. Municipalidad de Zapallar.

El Director de Extensión Cultural de UNAB, Felipe Karadima, señaló que: “Es una alegría muy grande poder realizar por octavo año consecutivo un concierto de verano para los vecinos y veraneantes de Zapallar, ya que parte de nuestra misión como Universidad es poder entregar a la comunidad y al país formación y cultura. La música abre el corazón, rompe barreras y nos reúne a todos, familias, adultos mayores, jóvenes, vecinos, turistas, veraneantes etc… en un momento de alegría y paz frente al mar”.

“Nos alegramos también porque hemos podido mantener en el tiempo este tradicional concierto que realizamos con la Municipalidad de Zapallar, ambas instituciones hemos podido ser perseverantes”, agregó Karadima.

Por último, “el concierto para 2 oboes de Vivaldi que escucharemos es maravilloso y se ha tocado muy pocas veces. Será un privilegio escucharlo ese día del concierto”, puntualizó Karadima.



Sobre WordPress