Zapallar: 120 niños de la comuna asisten a “Escuela de Verano” mientras sus padres trabajan

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la piscina municipal de Catapilco. La escuela que agrupa a niños de toda la comuna se ubican en Cachagua y Catapilco.

Zapallar 2701Zapallar, 27 de Enero de 2016.- La Escuela de Verano tiene como finalidad apoyar y dar tranquilidad a las mamás que durante este periodo del año trabajan. Así, estas mujeres dejan a sus hijos en las Escuelas de Verano que dicta la Municipalidad de Zapallar, tanto en Catapilco como en Cachagaua.

El programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el municipio es un espacio de recreación, que a través del juegos lúdicos se educa en temas de autocuidado personal, del medio ambiente, prevención del consumo de drogas y alcohol, promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

El programa social que finaliza el próximo 19 de febrero cuanta con un coordinador y 12 monitores.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó que: “Este programa es realmente útil para muchas familias y mujeres jefas de hogar que deben trabajar en este periodo del año y necesitan de un apoyo para el cuidado de sus hijos. Aquí se reciben niños y adolescentes entre los 6 y 12 años, se educan, entretienen y también se les entrega alimentación, transformándose en un beneficio real y directo para las familias de nuestra comunidad”.

“Este es el sentido y la misión que tiene nuestra Municipalidad. Un Municipio presente y preocupado de las necesidades de nuestros vecinos”, añadió la autoridad comunal.

El programa utiliza metodología lúdica y participativa implementando rutinas diarias de actividades deportivas, recreativas, manualidades, charlas educativas, paseos, dinámicas de integración y motivación, arte y música.

Las temáticas a desarrollar semanalmente son:

Semana 1: Integración, identidad y cultura.
Semana 2: Medio ambiente.
Semana 3: Seguridad y prevención.
Semana 4: Seguridad y prevención.
Semana 5: Derechos y el buen trato
Semana 6: Vida saludable.
Semana 7: Vida saludable.



Sobre WordPress