Viña 2016: Alcaldesa Virginia Reginato “El Festival de los Festivales nos pertenece a todos”

Jefa comunal encabezó lanzamiento oficial del certamen. CHV anunció activa participación del público a través de redes sociales

Viña Conferencia I 1802Viña del Mar, 18 de Febrero de 2016.- Con el tradicional primer encuentro con la prensa acreditada, la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión, lanzaron oficialmente el 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 22 y 27 de febrero en la Quinta Vergara.

La conferencia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda; Álex Hernández, director televisivo del certamen y Francisco Mandiola, director ejecutivo de CHV, estación que en 2014 se adjudicó por segundo período consecutivo la organización, producción, realización y transmisión del Festival.

“Viviremos intensos días en que los ojos del mundo estarán en la Quinta Vergara y en toda la ciudad. El Festival une a todos los chilenos, es la principal ventana por la cual Viña sale al exterior para promocionar sus atributos como principal destino turístico de Chile y, por ello, reitero mis agradecimientos a los medios de comunicación y les pido que entre todos lo cuidemos, porque el Festival de los Festivales nos pertenece a todos”, señaló la jefa comunal.

Dentro de las novedades que tendrá la transmisión del certamen, Álex Hernández, director televisivo del evento, anunció la incorporación y activa participación que el público televidente tendrá a través de las redes sociales.

“Este año dispondremos un gran paño de pantalla al costado derecho del escenario destinado a las redes sociales. Vamos a tener un sistema de búsqueda de tendencias y de generación de contenidos para la televisión, que significará que, idealmente, el público desde su casa podrá generar cambios en la pauta, posibles cambios en los set-list y los animadores podrán comunicarse con el público de la casa”, detalló Hernández.

Por su parte, los animadores, destacaron la importancia del humor en el Festival.

“Cuando un humorista se para solo en el escenario, parte desde cero, trata de conquistar al público entendamos y valoremos lo valientes que son de venir y pararse en la Quinta Vergara, que es el escenario más importante de nuestro país”, indicó Carolina de Moras.



Sobre WordPress