Valparaíso: Sernatur realizó positivo balance preliminar de las Fiestas Patrias en la Región

Cerca de 500 mil personas llegaron a distintas ciudades de la región para disfrutar del fin de semana largo, mientras que ocupación hotelera alcanzó un 70%.

Valparaíso, 20 de Septiembre de 2016.- Terminaron las Fiestas Patrias y llega la hora de realizar balances. En materia turística, nuevamente las cuentas son positivas, con cerca de 500 mil personas que ingresaron a la región de Valparaíso y un 70% de ocupación hotelera, de acuerdo a un balance preliminar realizado por Sernatur.

La Directora Regional del Servicio, Katrina Sanguinetti, indicó que “se han cumplido las expectativas que teníamos para estas Fiestas Patrias, tanto por la Ruta 68 (Santiago – Valparaíso) como por la 78 (Santiago – San Antonio) ingresaron hasta el día 18 cerca de 500 mil personas, esto sin considerar los visitantes que llegaron a la región por La Dormida (Olmué) y por la ruta del norte hacia el Valle de Aconcagua. Se registró un gran movimiento turístico, relacionado con alojamiento turístico, segunda residencia y al consumo de servicios; y en este contexto tuvimos un 70% de ocupación de alojamiento en esta fecha”.

En los próximos días se entregará el informe Tasa de Ocupabilidad en establecimiento de alojamiento turístico, con un detalle por destino turístico de lo que fue el uso de este tipo de servicio durante las Fiestas Patrias.



Sobre WordPress