Valparaíso: Más de 50 mil personas participaron en la cuarta versión de Teatro a Mil

Gran éxito de público logró el Festival Teatro a Mil en la Región de Valparaíso, que incluyó 19 funciones en siete comunas de la región: Rinconada de Los Andes, Casablanca, Valparaíso, La Calera, San Felipe, Los Andes y San Antonio.

El festival fue presentado por Fundación Teatro a Mil y contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la colaboración de las Ilustres Municipalidades participantes.

Valparaíso, 25 de enero de 2016. Un positivo balance de la cuarta versión del Festival Teatro a Mil en Valparaíso realizaron los presentadores del evento estival, que año a año cautiva a más espectadores a lo largo de la región y que en esta versión contó con la participación de 51.230 personas.
Presentado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Ilustres Municipalidades de Rinconada de Los Andes, Casablanca, Valparaíso, La Calera, San Felipe, Los Andes y San Antonio, se presentaron 13 montajes, con 19 funciones en centros culturales, salas de teatro y espacios públicos.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro Mil, agradeció el apoyo que la comunidad de la región le ha brindado a este proyecto, destacando el interés del público por los espectáculos culturales: “Estamos muy contentos con la alta participación del público de la Región de Valparaíso y la excelente recepción que tuvieron cada una de las obras que presentamos. Hemos realizado un gran esfuerzo junto a las municipalidades para que este año se abrieran más escenarios en diferentes comunas por lo que esperamos que esto se mantenga para que la cultura y las artes sigan llegando a más rincones de nuestro país”.

Alta convocatoria
En esta versión 2016 se programaron 13 obras, las que lograron gran convocatoria en todas sus presentaciones. Los habitantes de San Felipe salieron a la calle y disfrutaron en familia de los diferentes espectáculos que ahí se presentaron como Arktika, pasacalle que cautivó a 15 mil personas. 31 minutos: Romeo y Julieta no se quedó atrás y con Juan Carlos Bodoque como Shakespeare congregó a más de 8 mil espectadores en el Estadio Municipal. En tanto, Sueño de una noche de Verano, dirigida por Héctor Noguera y que contó además con la participación de los payadores populares Manuel Sanchez y Luis Guillermo Villalobos, reunió a 1500 personas.

Alas de fuego también conquistó al público de la V región: en Casablanca 4 mil personas llegaron a presenciar la última creación de Teatroonirus mientras que en Rinconada de Los Andes se congregaron 3 mil espectadores.

El gramófono, los surcos de la memoria también conquistó el corazón de muchos. En su presentación en las comunas de Los Andes se reunieron 2500 personas en torno al grupo de estrafalarios arqueólogos quienes encontraron un enorme vinilo.

En Valparaíso, las marionetas que dieron vida al montaje Feos, dirigida por Aline Kuppenheim, congregaron a 350 personas en el tradicional Teatro Municipal de la ciudad, quienes conocieron la historia de dos personas que se conocen en la fila de un cine y comparten sus vivencias al sentirse alejados de los cánones de belleza de la sociedad. La fiesta terminó con la presentación de las obras locales Hetu’u en el ombligo del mundo y El taller de las mariposas.

En total, Teatro a Mil en Valparaíso congregó a 51.230 personas en sus 19 funciones, superando la cifra de 2015 que reunió a 31.107 espectadores. El festival fue presentado por Fundación Teatro a Mil y contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Rinconada de Los Andes, Casablanca, Valparaíso, La Calera, San Felipe, Los Andes y San Antonio.



Sobre WordPress