Valparaíso: Junaeb abre postulaciones a Becas de Apoyo a Cerros

La Beca Cerros de Valparaíso pretende beneficiar a estudiantes de la Educación Superior afectados por los incendios en los cerros de Valparaíso ocurridos en el año 2014

Valparaíso, 16 de Febrero de 2016.- Tanto el proceso de postulación como la de su renovación iniciaron esta semana y tienen como fecha termino en su primer plazo para este 15 de marzo.

“Queremos hacer un llamado el día de hoy a todos los estudiantes de educación superior que se hayan visto afectados por el incendio de Valparaiso a postular a la Beca Cerro de Valparaíso, que es un aporte que entrega Junaeb y que corresponde al pago de arancel, alimentación y beca de mantención, que consiste en dinero en efectivo de libre disposición para cada uno de los estudiantes” señaló hoy Marcelo Góngora Carvajal, Director Regional de Junaeb.

Los tres componentes de la beca se dividen en 3 aportes; Beca de Arancel que corresponde a un valor único de acuerdo al Arancel Referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior.

Beca de Alimentación que contempla la entrega de una Beca de Alimentación, a través con un instrumento de canje igual al valor unitario vigente que JUNAEB determine para la BAES, por veinte días al mes. Serán entregados mensualmente en los Departamentos de Bienestar Estudiantil de cada institución de educación superior o su equivalente, por un plazo de diez meses.

Y por último, una Beca de Mantención, la que consiste en una asignación mensual económica, hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago será través de cuenta Rut o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

Postulaciones
Los requisitos para postulas a estas becas son pertenecer a una familia afectada por los incendios en los cerros de Valparaíso y acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior.



Sobre WordPress